¿Cómo Usar Crema Hidratante Para Piel Seca?

¿Cómo usar crema hidratante para piel seca?

La salud en nuestro organismo es fundamental y en la medida de lo posible debe ser chequeada de forma constante. Sin embargo, es necesario prestar atención a uno de los órganos más grandes que tiene el ser humano; la piel.

Dentro del cuidado personal podemos hallar muchos temas en específico. La piel o el cutis por su parte comprende un gran cuidado, claro está que existen distintas maneras de darles un cuidado y nutrición adecuada. Por ejemplo; la piel corporal y la piel en el rostro, las cuales van a tener diferentes tratamientos.

Por ello en esta ocasión, queremos mencionar y nombrar todo acerca de las cremas hidratantes y como su uso puede ser una gran ventaja y finalidad para obtener esa piel luminosa, hidratada, cuidada y sana; además de nombrar características importantes, funciones y cómo usarla.

¿Qué es la crema hidratante y para qué sirve?

Antes de explicarte con mayor profundidad todo acerca de las cremas hidratantes para la piel seca es importante mencionar ¿Qué es la crema hidratante? ¿Para qué sirve? Todas estas preguntas las vamos a responder a medida que avanzamos en el tema para que comprendas de la mejor manera.

La crema hidratante es un producto tanto de cuidado personal como de belleza; esto se debe a que se presenta como una crema para ser aplicada en la piel. Por lo general las personas que suelen aplicarse este tipo de producto, es debido a dos factores:

  • Para verse sanos y saludables.
  • Para evitar la resequedad que pueda tener la piel.

La función principal es humectar, nutrir e hidratar el cutis donde este sea aplicada; hay distintas zonas para cuidar la piel a través de cremas hidratantes. Por ejemplo, se puede aplicar en manos, pies, espalda y torso. Todas estas áreas van a ser necesarias para mantener la buena salud de la dermis, luciendo bonita y elástica.

Existe otra zona en concreto que tiene su propia etiqueta y son las cremas hidratantes especializadas. Estas comúnmente las puedes encontrar enfocadas al área del rostro. A su vez, se conoce como cremas faciales. Todas estas elaboradas para mantener una piel protegida, luminosa e hidratada.

Aprovecha de usar cremas hidratantes en tu rutina de cuidados

Quizás con todo esto que estas leyendo podrías llegar a preguntarte ¿Es necesario usar cremas hidratantes? ¿Qué ocurre si no uso cremas hidratantes?, no te preocupes, todas estas preguntas serán respondidas de manera clara a continuación.

En realidad, el usar cremas hidratantes tiene mucho que ver con las costumbres y las rutinas de “skincare” que tengan las personas. Indiferente a si nunca has usado estas cremas o ya tienes algo de experiencia, estas son necesarias para mantener la piel de tu rostro hidratada.

Al ser un área plenamente desprotegida de los elementos externos como el polvo y la suciedad, es necesario brindarle la protección que merece. Sobre todo, al estar al aire libre, recibir rayos ultravioletas o cualquier otro tipo de elemento que se encuentre con tu dermis. Esto puede tener como resultante:

  • Dermis reseca.
  • Áspera.
  • Contaminada.

Es por ello que se recomienda usar dicho producto, para así eliminar toda suciedad que exista. Además de nutrir e hidratar. El extra que dan estas cremas es que harán que la piel retire las células muertas y tenga un cutis más sano. Por ende, sí, es necesario usar cremas hidratantes, añadido a esto, hará ver tu piel cuidada, luminosa, sana y tersa.

Como usar y aplicar la crema hidratante en la piel seca

Al usar un producto es importante saber cómo aplicarlo y aunque puede parecer sencillo, muchas personas tienen dudas al respecto. Por ello te vamos a dar unas cuantas indicaciones a tomar en cuenta para que emplees la crema hidratante.

Ten todos los implementos necesarios

Es importante contar con todos los implementos a la hora de aplicar la crema hidratante, esto es para que la puedas usar sin momentos de interrupción. Entre estos implementos podemos contar con una toalla, una liga para tener un cabello recogido y así este no estorbe o incomode, y por supuesto la crema como protagonista principal.

No olvides las zonas cercanas

Otro consejo o recomendación que te daremos al usar dicha crema es zonas que estén muy cerca al rostro. Si este es el caso, aplica un poco en la parte superior del cuello para que puedas mantener esa área igual de sana e hidratada.

Aplicación y uso de crema hidratante

Aquí nos encontramos con dos tipos de usos, esto se debe a que existen cremas hidratantes para la cara y para el cuerpo. Ambos tienen una aplicación distinta a pesar de que sean para el cutis, ambas las explicaremos a continuación.

  • Uso de la crema hidratante para el cuerpo

Se recomienda usar luego del baño con agua caliente o tibia. Los poros abiertos debido al vapor harán que la aplicación de la crema sea más eficiente y duradera. Se debe aplicar en todo el cuerpo de manera abundante haciendo movimientos en círculos con los dedos, lo que te dará un gran efecto en el sistema circulatorio.

  • Uso de la crema hidratante para el rostro

Al igual que la crema corporal esta debe ser usada después del baño. Al momento de aplicarla debe ser desde la parte baja del rostro hasta la superior, de manera uniforme, posteriormente deberás hacer movimientos en círculos con las yemas de los dedos, logrando una capa uniforme en la cara.

La absorción de nutrientes

Al momento de haber realizado la aplicación debemos tener en cuenta dos factores: El antes y el después.

El primer paso antes de la aplicación de la crema es humedecer la piel. Si ya te encuentras en este paso, entonces es un buen momento para usar el producto y masajear ligeramente. De esta forma la piel se va a mantener más hidratada.

Se dice que el tiempo estimado para que la crema haga su trabajo y pueda ser absorbida por la piel es aproximadamente de unos 15 minutos, luego de ello podremos retirarla y disfrutar de los resultados con el paso de los días.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Venden cremas hidratantes para la piel seca en Farmatodo?

Sí, tenemos cremas hidratantes para piel seca en Farmatodo. Ingresa a nuestro catálogo para que elijas y compres el producto de tu preferencia.

¿Debo de tener una rutina con cremas hidratantes para el rostro de Farmatodo?

Si deseas disfrutar de una piel sana, tersa y saludable recomendamos que elijas y compres las cremas hidratantes. Ya que estas no solo te brindan múltiples beneficios, sino que, además, protegen tu cutis.

¿Venden crema hidratante para el cuerpo en Farmatodo?

Sí, disponemos de cremas hidratantes corporales. Te invitamos a que ingreses a nuestro catálogo para que elijas y compres el producto que se ajuste a tus necesidades.