Cómo Cuidar La Piel De Los Rayos Del Sol

Uno de los aspectos más importantes, y por lo general olvidado, es el cuidado de la piel respecto al sol. Es obvio para las personas el daño que éste puede provocarte, sin embargo, ¿tomas las medidas necesarias para contrarrestar sus efectos? A continuación, te explicaremos con lujo de detalles qué debes tener en cuenta para cuidar la piel de los rayos del sol.

¿Cómo cuidar la piel de los rayos del sol? 5 trucos que debes aplicar en tu día a día

Existen muchas formas de cuidarte de los rayos del sol. No obstante, debes tener en cuenta cuáles son las más eficiente:

Protector Solar La Roche Posay Anthelios Wet Skin
  • Usa el bloqueador solar. Ten en cuenta que las personas con piel clara son las primeras que deben emplear bloqueador solar. En especial cunado sobrepasa los 50. Por otro lado, las pieles oscuras son más resistentes a los rayos gama, así que no necesitan una protección superior a 40.
  • Toma bastante agua. Cuando hace demasiado calor y sudas, todos los líquidos se pierden mediante este proceso. Esta es la razón de que los o las especialistas te aconsejen beber constante agua: así hidratas tu piel por dentro y por fuera.
  • Evita los aceites bronceadores. Uno de los hechos que debes tener en cuenta durante el verano, es no lidiar con la exposición del sol durante el lapso de 10 a.m., y las 2 p.m., ¿por qué motivo? Se trata de las horas “más fuertes.” Por otro lado, no uses bronceadores: perjudicaría más tu piel de lo que la ayudaría.
  • Usa gorras o sombreros. Por lo general, es aconsejable que busques un sombrero o una gorra con ala ancha: así serás capaz de proteger las zonas importantes de tu piel, como, por ejemplo, los ojos y el rostro en general.
  • Y date un baño. Una vez que hayas cumplido tu día en la piscina o playa, es favorable que te des una ducha y te apliques crema para hidratarte. ¿Cuál es la finalidad? Después de haber expuesto tu piel al sol, el agua y el hidratante la reparan.

Ahora bien, en caso de que hayas sufrido una quemadura solar, es vital que seas bebas mucha ahora. Además de emplear un gel de aloe vera o aplicarla de forma directa (desde la planta). Tomando el cristal de la sábila y aplicándolo en la herida con el fin de reducir la hinchazón y el ardor.

Los o las especialistas siempre comentan que la exposición directa al sol, en la mayoría de los casos, produce quemadura. Y en caso de que no se trate con antelación, es natural que provoque daños mayores en tu piel. Como, por ejemplo, manchas o apariciones lunares. Además, ten en cuenta que es capaz de producir cambios en tu ADN a largo plazo. Por este motivo muchas personas sufren de cáncer de piel.

¿Cómo mejorar tu experiencia bajo el sol? Evita que tu piel se irrite en la playa o piscina

A todas las personas le encantan la playa y piscina, además de todas las cosas que esto conlleva. Sin embargo, se quejan del sol. Esto hace la experiencia menos memorable. Por esto vamos a comentarte cómo puedes cuidar tu piel y salud en general mientras te diviertes.

En los próximos párrafos vas a conocer cuáles son las practicas más importante que debes realizar. Además de otros datos que no puedes pasar por alto.

Antes de salir de tu casa, protégete

El 99% de las personas piensan que el sol es una amenaza cuando están expuestos a éste. Pero lo cierto es que, mientras sea de día, está afectando tu cuerpo de forma constante. Incluso cuando vas por la sombra o estás en el aire acondicionado. Esta es la razón de que, colocarte bloqueador solar antes de salir del hogar, es vital.

Recuerda que la mayoría de estos productos necesitan alrededor de 30 minutos para actuar sobre la piel. En otras palabras, no reducirá el efecto de los rayos solares hasta entonces. Por supuesto, esto depende en su totalidad del tipo de bloqueador solar. Así que no puede obviar leer las instrucciones antes de comprarlo.

Revisa la hora antes de salir

Protector Solar Dermopediátrico La Roche

Es importante que sepas que los rayos UV son peligrosos cuando llegan a la piel. Sin embargo, esa intensidad puede aumentar o disminuir de acuerdo a la hora. ¿Esto qué quiere decir? Los rayos ultravioletas son mutagénicos (en gran medida), esta es la razón de que favorezca el desarrollo de mutaciones en el ADN.

Por norma general, ocasiona daños al generar dímeros que acortan la distancia normal del enlace. Esto se traduce en la deformación de la cadena genética, tal como la conoces.

Muchas personas que hacen actividades al aire libre. Como, por ejemplo, nadar, pasear a la mascota, montar en bicicleta, leer, pesar, etc. Pueden llegar a sufrir este tipo de condiciones. En caso de que te guste realizar este tipo de pasatiempo, lo aconsejable es que evites el sol de las 12-3 de la tarde, porque se encuentra en su punto más alto. Motivo por el cual, las quemaduras son más intensas. Es aconsejable que realices tus rutinas al aire libre pasadas las 4 de la tarde o antes de las 10 de la mañana.

Sigue una dieta balanceada

Los tejidos que conforma la piel no se pueden proteger de manera individual, de hecho, necesitan muchos nutrientes. Cuando careces de la alimentación necesaria, es lógico que tu piel se torne más débil y la exposición al sol te afecte más. Por ello, controlar lo que comes debe ser tu principal foco de atención.

La mayoría de los expertos aconsejan comer alimentos ricos en vitamina E, polifenoles, licopeno y beta-caroteno. Puesto que son antioxidantes: previenen la degeneración de la piel a corto plazo. Por otro lado, que tengas una buena dieta no significa que debas ignorar el resto de las practica. Como, por ejemplo, cuidar la hora en la cual te expones o colocarte el bloqueador solar.

Llegado a este punto, ya conoces todo lo que debes saber acerca de cómo cuidar tu piel. Sin embargo, queremos recalcar que no debes pasar por alto los días soleado. Aun cuando las nubes se interponen entre el sol y tú, los rayos siguen alcanzando tu piel (aunque en menor cantidad). Sin embargo, este no es motivo para eludir el bloqueador solar, en especial cuando hablamos de los niños y las niñas.

Protector Solar Neutrogena Sun Fresh FPS 50 x 200 ml
Protector Solar La Roche Posay Anthelios Wet Skin
Protector Solar Dermopediátrico La Roche
Bloqueador Neutrogena Protector Solar Sun Fresh Spf50
Bloqueador No-ad Spf 50Sport Stick X43gr
Bloqueador Babyganics Solar En Spray Spf 50+ X 177Ml

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cuidar la piel de los rayos del sol?

Usa un buen bloqueador solar (protección superior a 40), toma agua, evita los aceites bronceadores, date un baño después de tomar el sol e hidrata tu piel. Verás que así no tendrás mayor problema.

¿Por qué debo usar bloqueador todos los días?

El 99% de las personas piensan que el sol solo es una amenaza cuando están expuestos directamente a él. Pero lo cierto es que, mientras sea de día, está afectando tu cuerpo de forma constante. Por eso, debes aplicarte bloqueador solar cada vez que salgas de casa.

¿Cuál es la hora en que el sol hace más daño?

Lo más aconsejable es que evites el sol de 12 a 3 pm debido a que se encuentra en su punto más alto. Esto hace que las quemaduras sean más intensas. Por eso te recomendamos hacer tus rutinas al aire libre pasadas las 4 de la tarde o antes de las 10 de la mañana.