Mejora tu cutis con la crema hidratante ideal para piel seca

Las cremas hidratantes tienen como función principal
equilibrar la humedad natural de la piel

Recetas Vegetarianas Saludables y Fáciles de Preparar

La comida vegetariana es una gran opción de vida para personas que desean cuidarse
y mantenerse en sintonía con ellas mismas

Frutas para Bajar de Peso: Opciones Saludables y Deliciosas

Las frutas son un alimento importante
para una dieta equilibrada y saludable.
Nutrición

Frutos secos: ¿Qué tipos existen y sus beneficios en la salud?

En la actualidad los frutos secos son uno de los alimentos más apetecidos, precisamente, por sus aportes nutricionales, pues son ricos en proteínas, grasas, vitaminas y oligoelementos absolutamente necesarios para mantenerte saludable.

Dolor

Ligadura de trompas: Entendiendo el procedimiento y sus efectos

Además de un método anticonceptivo fiable, la ligadura de trompas es un procedimiento que se recomienda a mujeres que han superado la etapa fértil y que son susceptibles de padecer cáncer de ovarios debido a su historia familiar.

Enfermedades

Sarcoma: Síntomas, causas y tratamiento para este cáncer

Los cánceres de este tipo suelen ser tumorales y afectan principalmente los tejidos conectivos o blandos, por esta razón también es conocido como sarcoma de tejidos blandos.

Enfermedades

¿Qué es el SIBO?: Causas, síntomas y tratamientos

Las bacterias que causan el SIBO, son normalmente bacterias que no pertenecen a la microbiota del intestino delgado, sino del grueso.

Dolor

Síndrome de Burnout: El agotamiento profesional y sus señales

El síndrome de burnout tiene un crecimiento progresivo: poco a poco el empleado pasa de la fatiga y el cansancio a perder el gusto por realizar sus labores, hasta que finalmente desarrolla una aversión por su trabajo.

Nutrición

¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son sus beneficios?

Aunque el beneficio más común del ayuno intermitentede es la pérdida de peso rápida, segura y controlada, este también es conocido por brindar otro tipo de beneficios que ayudan a fortalecer la salud.

Dolor

¿Qué es una colostomía y cómo se debe cuidar?

La colostomía se practica como última medida cuando el colon ha dejado de funcionar correctamente o una enfermedad ha afectado una porción del intestino grueso a tal punto que esta deberá ser extirpada.

Dolor

Fractura abierta, manejo y prevención de complicaciones

El manejo adecuado de las fracturas abiertas es esencial para prevenir complicaciones graves, como infecciones y problemas de curación.

Dolor

Fractura de cadera: ¿Cuáles son sus riesgos y qué cuidados tener?

Padecer una fractura de cadera es una situación que limita tu independencia, pues, al menos durante la recuperación, necesitarás asistencia.

Dolor

Fractura de clavícula, cuidados y recomendaciones

La fractura de clavícula es una de las roturas de hueso más frecuentes entre recién nacidos, población joven (hasta los veinte años), y adultos mayores.

Dolor

Fractura de pene: Qué debes saber sobre esta fractura

La fractura de pene es considerada como una urgencia urológica, por lo que el paciente tendrá que acudir al servicio médico de inmediato.

Dolor

Fractura de peroné, recuperación y manejo del dolor

Independientemente de la solución que se aplique, tras una fractura de peroné, el paciente requiere asistir a fisioterapia con el propósito de recobrar la movilidad, la estabilidad y la fuerza funcional de su pierna.

Dolor

Hidrocodona: ¿Qué es y para qué sirve la Hidrocodona?

La Hidrocodona es comúnmente utilizada después de cirugías, procedimientos dentales, lesiones traumáticas y para tratar el dolor relacionado con enfermedades crónicas como el cáncer o la artritis.

Dolor

Insulina: ¿Qué es y cuál es su función en el organismo?

Mantener niveles adecuados de insulina es crucial para prevenir picos y caídas drásticas en los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez puede prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.

Dolor

Jet lag: Consejos para adaptarte a nuevos horarios

Los consejos que podrían ayudarte a minimizar el jet lag, hacen parte de unas prácticas conocidas como higiene del sueño, que buscan, precisamente, cuidar la calidad del descanso durante el sueño y prevenir los desfases horarios.

Dolor

Leche de magnesia: ¿Para qué sirve y sus beneficios?

La leche de magnesia es un producto seguro y efectivo cuando se usa adecuadamente. Sin embargo, es fundamental utilizarlo con precaución y responsabilidad, especialmente cuando se trata de problemas de salud específicos.

Enfermedades

Pie plano: Comprendiendo su diagnóstico y tratamiento

Es importante destacar que no todas las personas con pie plano experimentan síntomas, y en muchos casos, no se requiere tratamiento.

Dolor

Prevenir el mareo en niños con esta guía práctica para padres

El mareo ocasional en los niños es común y suele ser inofensivo. Sin embargo, si el mareo es recurrente, intenso o va acompañado de otros síntomas preocupantes, es recomendable consultar a un médico.

Enfermedades

Quimioterapia, lo que debes saber para comenzar el tratamiento

El objetivo principal de la quimioterapia es eliminar o reducir la cantidad de células anormales en el cuerpo, lo que a su vez puede llevar a la remisión del cáncer o al control de la enfermedad.

Dolor

Rinitis alérgica: Consejos para el alivio de la rinitis

Aunque la rinitis alérgica no puede evitarse, sí puede ser tratada y controlada con eficacia para brindarle al paciente que la padece una mejor calidad de vida.

Enfermedades

¿Cómo identificar los síntomas iniciales del VIH?

Conocer los signos tempranos del VIH es un paso esencial hacia el manejo y el tratamiento efectivo de esta infección, lo que a su vez puede tener un impacto favorable en la calidad de vida.

Tendencias

Los Mejores Trucos Para Humectar La Piel


Es posible que muchas partes de tu cuerpo estén más cuidadas que tu cara, esto es porque sufre más que tu pecho, tu espalda, tus piernas, etc. Por tal motivo existen decenas de tratamientos para lucir un cutis joven hoy en día.

Top 10 recomendados


Blog Oficial Farmatodo® Colombia

¡Bienvenidos a Farmatodo Colombia! Ofrecemos un recurso confiable en temas que abarcan desde el cuidado de la piel hasta el bienestar integral. Compartimos consejos para proteger la delicada piel, ayudamos a entender y manejar el dolor crónico, y explicamos cómo las enfermedades. En el Blog de Farmatodo, nuestro objetivo es ayudar en cada etapa de su viaje hacia una vida más saludable.