Consejos Para Depilarse La Zona Íntima

Editorial Farmatodo.

Contenido posible gracias a:


Tu zona íntima es muy especial, y por eso requiere del mayor cuidado y toda la higiene posible, pues esto te ayudará a estar bien y a evitar molestias que puedan llegar a ser incómodas. Sabemos que la depilación de esta parte de tu cuerpo puede quitarte mucho tiempo, por lo que quizá suelas optar por visitar algún lugar donde puedas retirar los vellos con procedimientos estéticos. Sin embargo, existen muchos métodos sencillos para que lo hagas desde tu casa, sin perder tiempo y sin complicaciones, para que cuides esta zona de tu cuerpo y te sientas a gusto en todo momento.

Si te interesa conocer más sobre el tema, y encontrar los mejores consejos para depilar tu zona íntima, te invitamos a que sigas leyendo este blog, en el que te brindaremos información muy completa y pertinente.

¿Es correcto o incorrecto depilar el vello de la zona íntima?

El vello púbico tiene la función de proteger tu zona íntima de factores externos que puedan afectarla, ya que es sumamente sensible. Si bien a muchas mujeres puede no agradarles tener esta zona con vellos, es necesario que comprendan que su función es de protección y no estética. Estos pequeños pelos ayudan a mantener y regular la temperatura, a evitar irritaciones por roces con prendas de ropa, entre otras.

Es por lo anterior que muchos expertos recomiendan que no se dé una depilación completa de la zona. Sin embargo, este tema es completamente personal, por lo que solamente tú serás quien decida si lo haces o no. En caso de que desees depilar tu zona íntima, es importante que escojas métodos poco invasivos y que no generen irritación y daños en tu piel, además de que seas muy cuidadosa con ella una vez esté depilada, para prevenir alergias o molestias.

Métodos para depilar la zona íntima

Existen varios métodos principales para que depiles tu zona íntima:

  1. La cuchilla: suele ser la más rápida y la que tiene más facilidades de acceso para las mujeres. Sin embargo, sus efectos pueden ser menos extendidos en el tiempo.
  2. Máquinas eléctricas: son muy útiles y permiten que el vello se mantenga corto en un periodo cercano a las tres semanas.
  3. Cremas para depilar: este método ayuda a eliminar los vellos a la altura de su punto de salida, pero no se recomienda en contacto con la zona mucosa de tu genital, por los efectos irritantes que puede causar.
  4. Cera: Es un método muy efectivo y que garantiza una depilación más prolongada que las otras dos. Sin embargo, te recomendamos que la cera no esté muy caliente, para evitar que te quemes.
  5. Fotodepilación con láser: es la técnica más efectiva y más duradera en el tiempo.

Consejos para la depilación

En este segmento te daremos algunos consejos muy útiles para que te depiles tu zona íntima con toda la confianza:

  1. Si has escogido el método de la cuchilla, debes tener el máximo cuidado. La zona íntima no es homogénea, por lo que es necesario que tengas una técnica ideal que te permita evitar algún corte doloroso. Expertos médicos indican que luego de la depilación con cuchilla es necesario usar productos que ayuden a hidratar la piel de la zona.

Ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Recorta un poco los vellos con tijeras antes de usar la cuchilla.
  • Usa una cuchilla exclusiva para tu zona íntima.
  • Aplícate un producto que ayude a que la cuchilla se deslice correctamente, como espuma o jabón.
  • Comienza por los labios mayores.
  • Usa ropa suave una vez hayas terminado, para evitar roces incómodos y que te puedan irritar.
  • Si sientes irritación mientras estás depilándote, para.
  • No te laves con agua muy caliente ni uses geles íntimos cuando recién hayas terminado.
  • En caso de que vayas a rasurarte con máquinas eléctricas, es necesario que atiendas a lo siguiente:
  • Utiliza máquinas de alta calidad. Es ideal que consigas un producto de altos estándares y que, en lo posible, cuente entre su inventario con un cepillo que te permita exfoliar la zona antes de comenzar a depilarte.
  • Para la depilación con cera, te recomendamos lo siguiente:
  • Al igual que con la cuchilla, es ideal que recortes los vellos antes de empezar. Trata de que no midan más de 0,5 centímetros de largo.
  • Calienta bien la cera. Sin embargo, ten cuidado con la temperatura: si se pasa, podría quemarte.
  • Utiliza un espejo para esparcir la cera de manera uniforme por toda la zona.
  • Deja que se enfríe un poco y tira en el sentido contrario hacia donde crecen los vellos.
  • Depilación con cremas:
  • Debido a su composición química, lo mejor es que pruebes con zonas reducidas, para asegurarte de que no te hará daño y puedes aplicarla de manera general.
  • No olvides que, como en todos los métodos, es necesario que recortes los vellos antes de iniciar.
  • Fotodepilación:
  • Puedes hacerlo en un centro estético y obtener resultados absolutos.
  • También existen productos para usar en el hogar, máquinas que puedes usar de manera similar a una cuchilla. Sin embargo, te recomendamos tener cuidado y consular con un experto sobre el uso de estos elementos.

Otros tips

  • Evita hacer mucha presión cuando te estés depilando, sin importar qué método hayas escogido para hacerlo. Esto suele suceder por el afán, así que te recomendamos que te tomes tu tiempo y hagas tu depilación con la calma necesaria.
  • Nunca te rasures sin aplicarte un producto para depilar. Esto permitirá que la cuchilla o la máquina pueda deslizarse con facilidad y no lastimarte o irritarte.
  • Como te dijimos antes, el agua caliente no es una buena amiga cuando estás recién depilada. Dúchate con agua fría para refrescar la zona.
  • Nunca uses cuchillas viejas, gastadas o que apliques en otras zonas del cuerpo.
  • Tensa tu piel para que se estire bien y puedas depilarte de manera uniforme. Recuerda, no es necesario hacer mucha presión.
  • Si lo deseas, utiliza aloe vera para refrescar cuando termines de depilarte.
  • Nunca te depiles si haber exfoliado tu piel.

Lo que no debes hacer

  • En la medida de lo posible, no elimines todo el vello.
  • Si lo vas a hacer en centros estéticos, no acudas a lugares sin reconocimiento o certificados de calidad.
  • Utilizar productos como cremas o talcos después de la depilación.
  • Depilarte con demasiada frecuencia.

Conoce más productos, y agrégalos al carrito.

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes


¿Es recomendable depilar toda la zona íntima?

Los expertos suelen recomendar que no se depile toda la zona íntima, debido a que los vellos sirven como un factor protector para evitar bacterias, irritaciones, cambios de temperatura, entre otros. Si deseas depilarte te recomendamos dejar un poco de vello.

¿Cuál es el mejor método de depilación?

Existen varios métodos que suelen ser muy usados. Si lo que deseas son resultados prolongados en el tiempo, te recomendamos que optes por la depilación láser, pues con ella podrás eliminar los vellos por más tiempo. Por su parte, ten cuidado si sueles hacerlo con cuchilla, ya que este método es el que más te puede causar irritación.

¿Cada cuánto tiempo debo depilar mi zona íntima?

Lo más recomendable es no hacerlo con mucha frecuencia. Recuerda que los vellos de tu zona íntima están ahí para protegerte, por ende es mucho mejor si dejas que crezcan y no los depiles por el mayor tiempo que sea posible.Si te has depilado y los vellos comienzan a crecer, deja pasar unos días para hacerlo de nuevo.