Consejos Prácticos Para Prevenir La Celulitis En Muslos

No cabe dudas que la celulitis viene siendo esa llamada y temible piel de naranja que muchas personas quieren eliminar de su cuerpo. Es necesario realizar ciertos cambios en tu vida para reducirla sin necesidad de someterte a costosos tratamientos. Llevando una alimentación adecuada y haciendo ejercicio enfocado a la zona afectada, lograrás sentirte y lucir mejor.

Empezamos definiendo lo que es la celulitis: nódulos adiposos alojados en algunas zonas específicas. Toda persona puede padecerla independientemente de su contextura física o peso, aunque si eres deportista hay menos probabilidades de tenerla.

Las zonas más afectadas por la celulitis vienen siendo: los glúteos, las piernas, la cadera y la cintura. De seguro ya te has dado cuenta de que tienes ciertos nódulos alrededor de estas zonas ya mencionadas, pero no debes preocuparte, puesto que con una sana alimentación y ejercicio físico se pueden combatir, y si las combinas con tratamientos no invasivos los resultados serán mejores.

Por consiguiente, los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a combatir esa incómoda piel de naranja y experimentarás los cambios. Y, si aún no te han aparecidos los nódulos de grasa, estas recomendaciones también te ayudarán a prevenirlos:

Llevar una alimentación equilibrada

El mejor tratamiento para tener una figura esbelta es alimentarse de manera saludable. Además de combatir la celulitis, con una buena alimentación permitirás que tu organismo funcione mejor y los resultados obtenidos serán más eficaces. Por ello debes:

Tomar suficiente agua

Uno de los hábitos que un humano debe adoptar es beber mínimo 8 vasos de agua al día. Sin embargo, esta cantidad varía de acuerdo con tu rutina de ejercicios o las altas temperaturas a las que a veces nos sometemos, en particular en los días de verano. Es bien sabido que estamos formados de agua, por lo que este viene siendo uno de nuestros combustibles vitales.

Incluir antioxidantes en la dieta

Los antioxidantes son muy importantes para eliminar la celulitis, por lo que es aconsejable que a diario consumas una buena ración de frutas, que también te proporcionan otros nutrientes indispensables como vitaminas y potasio.

Las proteínas son necesarias para los músculos

Tanto la proteína vegetal como la animal son necesarias para mantener saludables los músculos. En caso de elegir legumbres, son recomendables las lentejas. En cuanto a las verduras, deben consumirse de manera diaria, en especial las que contienen bioflavonoides, como los espárragos, calabazas, brócolis y zanahorias, entre otras que te ayudarán en la prevención de la celulitis.

La salvia y la chía ayudan mucho en la eliminación de toxinas, por lo que combaten las zonas afectadas por la piel de naranja. Solo debes agregar una cucharada de cualquiera de estas semillas en un vaso de agua combinada con gotas de limón, una bebida deliciosa que te encantará y que puedes tomar a diario.

Aplicarse duchas de aguas frías en las zonas afectadas

Aplicando unos 5 minutos de agua fría podrás activar la circulación de las zonas afectadas y la piel, aparte de lucir más tersa, minimizará la celulitis.

No usar ropa muy ceñida al cuerpo

Cuando usas ropa muy apretada te impides eliminar toxinas de tu organismo y si estas se acumulan en la epidermis se empieza a reproducir la celulits. Por esta razón, se recomienda la ropa desajustada, a no ser que tu médico te sugiera usar medias compresoras, que son ideales para activar la circulación.

Practicar ejercicios en donde se involucren las piernas y los glúteos

El ejercicio es de suma importancia para mantener una buena salud y a su vez una figura moldeada. Si practicas mínimo una hora diaria podrás reducir la grasa.

En caso de que no estés acostumbrada y carezcas de resistencia física, puedes iniciar caminando unos 30 minutos diarios. Pero si tu objetivo es atacar la celulitis, entonces te sugerimos que realices ejercicios específicos como sentadillas, zancadas y saltar lazo. Comienza con sesiones pequeñas de 20 repeticiones y ve aumentando el número a medida que mejore tanto tu elasticidad como tu resistencia.

Todos los ejercicios en los que involucres los glúteos y las piernas te beneficiarán, por lo que no dudes en salir a correr o practicar algún deporte donde tengas que movilizar las piernas. Los implementos que te ayudarán mucho son la cinta de correr y la bicicleta estática.

Tratamientos no invasivos para eliminar la celulitis

Existen tratamientos que a muchas personas les han resultado beneficiosos cuando los combinan con ejercicios y una buena alimentación:

Las ondas acústicas

Su finalidad es minimizar el tejido graso dejando la piel con un aspecto liso. Con la primera sesión se reactiva el flujo sanguíneo y empezarás a ver los resultados en la piel.

El especialista es quién determina la cantidad de sesiones que cada paciente necesita dependiendo de lo afectado que esté la zona a tratar. Puedes realizar tus actividades normalmente después de las sesiones, ya que el tratamiento solo enrojecerá esa área y con el trascurso de los días tal color irá desapareciendo gradualmente.

La presoterapia

Este tratamiento ayuda a la eliminación de toxinas del organismo, las cuales son las responsables de la piel de naranja. Se trata de un masaje especial para contrarrestar los nódulos adiposos, ya que se activa la circulación y el drenaje linfático funciona de manera correcta.

A través de este proceso logras ver una mejoría en cuanto a la retención de líquidos. El especialista es quién te recomendará la cantidad de sesiones dependiendo del grado de celulitis que tengas.

El Zionic

Este viene siendo una combinación efectiva de tratamientos donde se obtiene una activación del metabolismo en esas zonas en donde se encuentran los nódulos adiposos, teniendo como resultado una piel más tersa al aumentar la producción de colágeno de tu piel.

Mediante la radiofrecuencia resistiva, acompañada de un masaje rotacional a profundidad, se obtiene la recuperación de los tejidos epidérmicos y, al mismo tiempo, se estimulan los tejidos musculares. En el proceso de la sesión podrás sentir un efecto térmico relajante y, como no es un tratamiento invasivo, su aplicación garantiza seguridad y no entorpece las actividades cotidianas.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Venden suplementos de proteína para ayudar a prevenir la celulitis?

Así es. Conoce nuestra oferta de suplementos nutricionales visitando nuestra página web.

¿Venden diferentes tipos de suplementos nutricionales para ayudar a prevenir la celulitis?

Sí. Tenemos una buena variedad de productos para suplir tus necesidades al hacer ejercicio y, por supuesto, intentar mitigar la celulitis.

¿Hacen envíos a domicilio de suplementos nutricionales para ayudar a prevenir la celulitis?

Sí. Tenemos el servicio de envíos a tu disposición para que no tengas que salir de tu casa al adquirir nuestros productos.