¿Cómo Mantener La Mente Activa Y Sana?

Todas las personas deberían mantener dentro de sus objetivos vitales el poder llevar una mente mucho más activa y sana. A decir verdad, esta debería ser una de las tareas que deberíamos poner en práctica a diario.

De igual manera, debemos recordar que el paso del tiempo va a provocar que las funciones del cuerpo pasen a desgastarse e incluso el cerebro puede perder unas cuantas habilidades. Es por ello que debes buscar la manera de reducir lo mayor posible estos efectos.

Generalmente, estos desgastes se pueden producir por el constante estrés y ajetreo de la vida cotidiana, lo que además de generar cansancio también puede provocar afecciones más graves como el Alzheimer y demencia.

Vamos a darte unos cuantos consejos para mantener la mente mucho más activa y sana.

Aliméntate de manera equilibrada y sin abusar de químicos

Debes mantener una dieta sana, incluyendo en ella los antioxidantes naturales que están en las verduras y frutas, pues estos ayudan a que tu cerebro se mantenga sano y joven.

De igual manera, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Duerme siempre una hora de más

Tener un sueño de gran calidad y reparador va a ayudar a que tengas una mejor jornada en tu día a día. Además, permitirá que tu cerebro sea capaz de procesar toda aquella información que ha adquirido en el día.

Activa tu mente y cuerpo al hacer ejercicio

Si quieres darle un “plus” a tu mente, tienes que activar el cuerpo. La misma actividad física va a disminuir tu deterioro a nivel mental.

Procura hacer a un lado el estrés

Relajarse puede ser una de las principales claves para que evites el deterioro y desgaste de la mente. La misma angustia y ansiedad van perjudicando tu cerebro, por lo que el momento de eliminar las tensiones es fundamental.

Intenta dejar la mente en blanco

Trata de desconectarte y olvida de momento todo lo que te rodea. Intenta dedicar algo de tiempo a no hacer cosas para que la misma mente también tenga un descanso y se pueda relajar. Esto lo puedes hacer especialmente antes de ir a dormir o justo al despertar.

Socializa y distrae tu mente

Aunque no se tome en cuenta, uno de los pilares para tener una mente sana es tener una vida social buena. Procura relacionarte con tus seres queridos o ve y conoce gente nueva.

No importa si tienes que salir y dar un paseo, puedes conversar tranquilamente o bien jugar algo juntos. Lo que importa es que renueves tus actividades sociales tanto en pareja como en grupo.

Toma tiempo para hacer cosas nuevas

Repasa tus ideas o tareas importantes. Puedes buscar aprender un nuevo idioma o practicar algún deporte. De esta manera, tu cerebro siempre va a buscar mantenerse activo y pasará a aumentar su capacidad de concentración.

Lee mucho e invita a otros a leer

Sin duda, leer va a estimular y activar tu mente, por lo que a su vez aportará una satisfacción plena, novedosa y muy valiosa.

Aprovecha y toca un buen instrumento

Puedes aprender a tocar un instrumento y explorar algunas áreas de tu cerebro para que contribuyas a intentar prevenir daños neurológicos que se dan con el tiempo.

Ejercita constantemente la mente

Existen ejercicios o juegos específicos que van a ayudarte a mejorar la memoria para así mantener el cerebro en forma. Al igual que el ejercicio físico puede ayudarte, el entrenamiento mental también es esencial.

Actualmente vivimos en una era digital y no existe una mejor forma que la de entrenar la mente por medio de juegos digitalizados para seguir preservando y manteniendo activa tu mente.

Ya que a medida que se envejece es normal que la memoria se deteriore, mediante estos juegos y ejercicios vas a poder evitar que este deterioro pase a ser mayor.

Mientras más entrenes tu cerebro, mejor salud va a tener este, tal y como se comportan los músculos. Algunos de los juegos que puedes encontrar para entrenar tu cerebro son:

Lumosity

Con más de 90 millones de usuarios en el mundo, Lumosity te va a ofrecer un programa para el entrenamiento cerebral que va a poner a prueba tus habilidades, el pensamiento crítico de memoria y tu capacidad para resolver problemas.

Tiene una versión gratuita y una versión paga o premium. El hábito de entrenamiento cerebral va a comenzar por medio de una prueba de 10 minutos completamente gratis para poder establecer el punto de partida y ver cómo es que te puedes comparar con personas que tienen tu edad.

Agilidad mental e inteligencia con Fit Brain Trainer

Este otro juego se encuentra orientado para que mejores el rendimiento de tu cerebro. Muy similar a lo que es el Brain Training pero con pruebas que van a ir desde la misma capacidad para la deducción hasta su percepción visual.

Existen más de 150 actividades diversas con las que vas a poder mejorar los diferentes campos de tu cerebro. Entre estas actividades vas a encontrar, por ejemplo, antónimos y sinónimos.

En algunas de estas actividades vas a buscar la figura que coincida con un grupo determinado de figuras o bien dar con una sucesión lógica de números.

A medida que vas completando dichas actividades irás creando un puntaje histórico con el que podrás evidenciar la mejoría. A su vez, en los diversos gráficos vas a poder observar cuáles son las áreas que llevan mejor puntaje y cuáles van a ser necesarias para mejorar. Lo vas a encontrar tanto para la plataforma de iOS como para Android.

Conoce más productos
y agrégalos al carrito

Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.

Preguntas Frecuentes

¿Venden suplementos nutricionales para intentar mitigar mi mente sana?

Así es. En nuestra página web podrás identificar nuestra oferta, dentro de la que te será posible elegir la mejor alternativa para tu salud y tu bolsillo.

¿Venden productos para favorecer el buen dormir en Farmatodo, y así contribuir a mantener mi mente sana?

Sí. Contamos con productos como valeriana que te ayudarán a resolver trastornos del sueño y a mitigar la ansiedad.

¿Hacen envíos de suplementos nutricionales y productos para el buen dormir en Farmatodo?

Sí. Sabemos que contar con tiempo libre es fundamental para una mente sana, por lo que hacemos domicilios para que no tengas que salir de tu casa cada vez que quieras adquirir nuestros productos.