Contenido posible gracias a:
El hecho de que el tiempo avance y este se vea reflejado en nuestra edad, aspecto y pensamiento es imposible de detener, debido a que este es un hecho natural que ocurre con todos los individuos del mundo. Es por ello que existen algunos temas relacionados al tiempo, como lo es la salud, cuidado personal y en este caso, la piel y su volumen.
El cuidado de la piel es fundamental, ya que por medio de esta podemos determinar qué tan sanos somos, si nos encontramos bien alimentados e hidratados. En otro caso suele dar a conocer nuestras costumbres y hábitos.
Por estas razones y muchas más hablaremos en profundidad y de manera explicativa todo lo relacionado al envejecimiento de la piel y qué ocurre cuando pasamos por una pérdida de volumen; además de dar consejos y recomendaciones para su prevención.
¿Mi piel llega a perder volumen? Saber el porqué o cuando se da una pérdida de volumen en el cutis, se puede deber a numerosos factores que pueden tanto alterar nuestra piel como cambiarla, esto como resultado de hábitos y costumbres.
El envejecimiento en la piel se debe al desgaste de esta misma que tiene por nombre epidermis. La epidermis es una capa externa que va a ir disminuyendo. Posterior a esto, ciertas células que llevan por nombre melanocitos también se reducen; estas células son aquellas que se encargan de la pigmentación.
Ahora bien, podemos recalcar que el envejecimiento y pérdida de volumen es debido en gran parte al poco cuidado que se le dio a la piel en su momento. De esto devienen los hábitos y las costumbres que tengamos, ya que esta es una de las primeras señales para que la piel empiece su deterioro y por lo tanto tiene como consecuencia los principales síntomas del envejecimiento.
Dentro de la carencia de volumen podemos encontrar ciertas definiciones comunes como:
Entre muchos otros más, por lo que es imperante que se tome el cuidado de la piel como un tema de relevancia.
¿Cómo puedo notar el envejecimiento en mi piel? Hay muchas maneras de observar y conocer a primera vista los síntomas y las posibles causas de un envejecimiento en la piel. Al igual que la carencia de volumen, todas estas las nombraremos a continuación.
Dentro de los síntomas que podemos encontrar en aquellas personas que están empezando a padecer de envejecimiento y pérdida de volumen en la piel, se puede visualizar:
Por otro lado, tenemos las causas, aquellas que son el origen de que la piel comience a pasar por este proceso de pérdida de células, por la cual llega la maduración o envejecimiento en la piel:
Como su nombre indica, esta causa es la exposición excesiva al sol; uno de los tantos motivos que existen y que realmente generan un gran daño. Nuestra piel se puede ver afectada debido a las quemaduras que producen los rayos UV, que perjudican la estructura del cutis y a su vez al colágeno que este contiene.
Las hormonas juegan un papel fundamental, esta tiene una relación directa con nuestra piel y sus cuidados. Esto lo podemos ver con mayor facilidad durante nuestra pubertad, donde seremos testigos de una piel elástica y luminosa; por ello mientras crecemos las hormonas disminuyen y este efecto se pierde.
Hay ciertas actividades, costumbres y hábitos que por supuesto no son correctos que generan que la estructura en el cutis se debilite, y por ello podemos notar que no solo existe un envejecimiento sino incluso otras degeneraciones. Entre estos hábitos desfavorables tenemos: No ser aseado, descuidado, uso del tabaco, alcohol y tener una alimentación desbalanceada.
Si estás preocupado con el envejecimiento de la piel, te tenemos varios tips de cómo tratarla para tener una piel más suave y tersa.
1. Evitar a toda costa situaciones de estrés
Una de las grandes razones por las cuales surgen las enfermedades crónicas, es debido al estrés y presión que pueden recibir las personas. Entre estos tenemos problemas en el trabajo, problemas personales, económicos y muchos más. Por ello se debe evitar estar estresado, y mostrarse un poco más sereno y paciente ante cualquier eventualidad.
2. Ten cuidado y nutre tu piel con productos
Los expertos y profesionales en campos de cuidados y salud de la piel, recomiendan aplicar y nutrir nuestro cutis a través de algunos productos como cremas hidratantes, o limpiadoras que ayudarán a reducir todo tipo de suciedad en nuestra piel, tanto a nivel corporal como en nuestro rostro.
3. Bebe suficiente agua
Para el ser humano es fundamental beber suficiente agua. Esto hará que mantengas una piel hidratada y luminosa. Por ende, envejecerá a su ritmo normal y corriente.
4. Ejercítate de manera regular
Claramente hacer ejercicio de manera regular traerá muchos beneficios a largo plazo, tanto a nuestro organismo, como a nuestra estética. En este caso hablando de la piel, nos hará ver más jóvenes y con energía.
1. Evitar el exceso de sol
Si quieres mantener una piel sana y con volumen entonces deberás protegerte del sol. Esto puede ser a través de protectores solares y resguardarse en la sombra. El sol es el principal causante de manchas y arrugas.
2. Alimentación balanceada
El mantenernos alimentados a través de alimentos balanceados, frescos y sanos hará una gran diferencia en nuestro rostro y piel en general. Logrando que tengamos elasticidad, brillo y suavidad.
3. Deshacernos de las costumbres insanas
Hay ciertas costumbres que debemos dejar de lado o en el pasado para nuestro bien. En el caso del tabaco y del alcohol es importante saber dejarlos para que así, nuestra prevención a la pérdida de volumen tenga sus resultados positivos.
4. Dormir las horas requeridas
El sistema inmune del nuestro organismo se ve fortalecido tras hacer varios ajustes. Como lo son la hidratación, alimentación y claro está descansar adecuadamente, entre 7 a 8 horas aproximadamente para lucir una piel más sana.
Disclaimer
La información contenida en este blog es revisada por médicos especialistas con la finalidad de brindar un
soporte únicamente informativo. Te aconsejamos consultar con tu médico profesional de confianza en caso de
presentar cualquier síntoma o querer iniciar o suspender algún tratamiento acorde a las condiciones médicas. Los
tópicos contemplados en este contenido no se destinan a tratamientos o diagnósticos. Recomendamos nunca
automedicarse y no nos hacemos responsables por la manera en como utilice esta información.
Sí, de hecho dormir unas 7 - 8 horas recomendadas puede darte un descanso pleno además de brindarte una piel más saludable.
Sí, al mantenerte hidratado vas a preservar los niveles de agua en tu dermis, permitiendo que luzca más sana, brillante y voluminosa.
Sí, el tabaquismo va a ser desfavorable para tu piel y salud. Por ello es necesario que lo evites y así luzcas una dermis más sana.