Términos y Condiciones
“Huggies quiere premiar tu amor y cuidado en el mes de la madre”
Los Términos y Condiciones (en adelante los “T&C”) descritos a continuación delimitan y aclaran las condiciones de modo, tiempo y lugar bajo las cuales se regirá la actividad promocional denominada “Huggies quiere premiar tu amor y cuidado en el mes de la madre” (en adelante la “Actividad”) realizada por las compañías (i) Colombiana Kimberly Colpapel S.A.S., identificada con NIT 860.015.753-3 (en adelante “CKC”) y (ii) FARMATODO COLOMBIA S.A., identificada con NIT 830.129.327-1 (en adelante “Farmatodo” o “Cliente Distribuidor” y en conjuntos los “Organizadores”). El presente documento será vinculante y oponible a todos los participantes, quienes declaran conocerlo y aceptarlo.
La participación en la Actividad es completamente voluntaria. Con el solo hecho de involucrarse en la Actividad, los participantes expresan su aceptación a estos T&C´s y las decisiones de los Organizadores y sus agentes autorizados, los cuales serán, en todos los aspectos, definitivos y vinculantes para los participantes. Los Organizadores pueden, a su entera discreción, impedir a cualquier persona la participación en la Actividad.
1. Términos y Condiciones generales:
1.1. Definiciones:
1.1.1. “Actividad” significa la actividad promocional “Huggies quiere premiar tu amor y cuidado en el mes de la madre” la cual consiste en la premiación de cuatro (4) paquetes de pañales de cincuenta (50) unidades y cuatro (4) paquetes de toallas húmedas de cincuenta (50) unidades de la marca Huggies a las diez (10) personas que realicen más compras en cantidad, es decir, en unidades, durante el 09 de mayo y el 31 de mayo de 2024.
1.1.2. “Participantes” significa cualquier persona natural, mayor de edad, residente en la República de Colombia y con un usuario en la app Farmatodo.com o registrado como usuario en la cadena dentro del punto físico de Farmatodo.
1.1.3. “Productos Participantes” significa todos los productos de pañitos y pañales de la marca Huggies. El Producto Participante se entregará de acuerdo a la etapa (talla y tipo de referencia) para pañales y pañitos Huggies que use el consumidor ganador en su momento.
1.1.4. “Premio” significa la entrega de cuatro (4) paquetes de pañales de cincuenta (50) unidades y cuatro (4) paquetes de toallas húmeda de cincuenta (50) unidades, de la marca Huggies a las diez (10) personas que realicen más compras en cantidad, es decir, en unidades, de los Productos Participantes, durante la el 09 de mayo y el 31 de mayo de 2024. La entrega del Premio se realizará por parte de CKC desde el 07 de junio hasta el 31 de junio de 2024.
1.1.5. “Vigencia” significa el periodo de vigencia de la Actividad, tal como se define en la cláusula 1.2 de los presentes T&C.
1.2. Vigencia de la Actividad: La Vigencia de la Actividad estará comprendida entre de 09 de mayo de 2024 a la media noche y el 31 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m.[EBS1]
1.3. Territorio de la Actividad: La Actividad únicamente será válida en todo el territorio de la República de Colombia.
1.4. Personas Excluidas: Quedan expresamente excluidos para participar en la Actividad:
1.4.1.
a. Las personas menores de edad.
b. Los empleados de CKC y Farmatodo, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
c. Los empleados y trabajadores en misión de las agencias de publicidad e internet intervinientes en la Actividad, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
d. Personas naturales mayores de edad que no estén registrados como clientes Farmatodo, por medio del punto físico o en la app Farmatodo.com aun cuando hayan realizado compras de Productos Participantes.
e. Quien no cumpla con la mecánica de la Actividad y demás condiciones señaladas en estos T&C.
1.5. Uso de la propiedad intelectual de CKC: Queda estrictamente prohibido hacer uso de la propiedad intelectual de CKC, incluyendo su razón social, su denominación comercial, marcas, nombres de dominios, nombres de producto, lemas o enseñas comerciales y/o cualquier otro signo distintivo, o logos o diseños (la “Propiedad intelectual de CKC”) sin el consentimiento expreso, previo y escrito de CKC. Los Participantes no pueden hacer una oferta utilizando ninguna palabra o expresión que incluya los nombres de marca de CKC.
Los Participantes y el Cliente Distribuidorse abstendrán de solicitar y/o registrar cualquier variante que sea similar o una versión con error tipográfico de Propiedad intelectual de CKC. El Participante no puede presentarse a sí mismo o a su negocio como afiliado a CKC o como agentes representantes de CKC o realizar cualquier acción que pueda dar lugar a confusión o inducir a creer erróneamente a terceras partes que su empresa o cualquier comunicación suya es parte de la marca CKC o que está de alguna manera autorizada por CKC. CKC queda facultado para solicitar en cualquier momento que el Participante detenga un uso concreto de su Propiedad Intelectual.
1.6. Cláusula de Separabilidad: Si cualquier apartado de estos T&C es considerada inválido, ilegal o inaplicable por un tribunal o autoridad competente, dicho apartado será eliminado de los T&C, los cuales seguirán siendo válidos y ejecutables en la medida máxima permitida por la ley.
1.7. Impuestos: Todos los impuestos y retenciones, correrán por cuenta del sujeto pasivo del respectivo impuesto y/o retención.
1.8. Responsabilidad:
1.8.1. La responsabilidad de Farmatodo se limita a entregar los Premios a los ganadores de acuerdo con estos T&C.
1.8.2. Los Organizadores Distribuidor serán los responsables de comunicar a los Participantes estos T&C´s según se establece en este documento. Por lo anterior, se comprometen a cumplir cabalmente las normas colombianas de protección al consumidor. El Cliente Distribuidor mantendrán indemne a CKC en caso de vulnerar las mencionadas disposiciones por una ineficiente comunicación de los presentes T&C.
1.9. Límites de responsabilidad:
1.9.1. En los casos en los que se presente alguna situación que ocasione suspensión, deficiencia o inconvenientes que sean consecuencia de eventos de producidos por causa de caso fortuito, fuerza mayor o cualquier hecho fuera del control de los Organizadores, que impida que se cumpla con lo indicado en estos T&C, se entiende que estos no tendrán responsabilidad alguna. Asimismo, en tales casos los Organizadores harán sus mejores esfuerzos para restablecer la operatividad de estos T&C tan pronto terminen las causas de su suspensión por caso fortuito, fuerza mayor o cualquier hecho fuera de su control.
1.9.2. Se deja establecido que la presente Actividad es organizada exclusivamente por CKC y el Cliente Distribuidor quienes serán los únicos responsables ante los posibles reclamos de cualquier tercero que se sienta perjudicado, por la organización, desarrollo, participación y demás procesos en ejecución de la Actividad.
1.10. Inapelabilidad: Las decisiones de los Organizadores y sobre todos y cada uno de los aspectos de la Actividad y de estos T&C serán definitivas e inapelables.
1.11. Datos Personales:
1.11.1. Los Participantes autorizan de manera previa, expresa e informada, sin derecho a compensación alguna, a los Organizadores para a recolectar y procesar sus datos personales (nombre, número de documento de identificación, dirección, e-mail, teléfono), a utilizar dichos datos para que los Participantes sean contactados en relación con su participación en la Actividad, y a publicar su nombre en los medios de comunicación masiva de los Organizadores.
1.11.2. Salvo lo establecido en estos T&C, los datos personales suministrados serán utilizados única y exclusivamente para las actividades asociadas a la operación de CKC y el Cliente Distribuidor en Colombia, durante el tiempo que los Organizadores determinen. CKC y el Cliente Distribuidor garantizarán la confidencialidad y seguridad de esos datos personales de acuerdo con sus políticas de manejo y privacidad de la información, en cumplimiento de la legislación aplicable.
1.11.3. El Cliente Distribuidor será el responsable del tratamiento, recopilación, almacenamiento y seguridad de los datos personales recibidos de los Participantes con motivo de la Actividad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2021, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias, que la reemplacen y complementarias.
1.11.4. El Cliente Distribuidor recopilará los datos personales en un archivo seguro y confidencial (la “Base de Datos”), y los utilizarán únicamente para las finalidades asociadas a la Actividad, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2021, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias, que la reemplacen y complementarias, así como de sus políticas de manejo y privacidad de la información y las condiciones aquí informadas.
1.11.5. CKC y el Cliente Distribuidor utilizarán los datos para el desarrollo de la Actividad, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2021, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias, que la reemplacen y complementarias y de su política de tratamiento de datos disponible en: https://www.kimberly-clark.com/en-us/global-privacy-policy.
1.11.6. La participación en la Actividad y el registro de los datos personales ante el Cliente Distribuidor serán interpretados como el entendimiento del Participante de los T&C, y el consentimiento previo, expreso e informado para el uso de los datos personales del Participante por parte de CKC y del Cliente Distribuidor. En caso de incomprensión, dudas y/o desacuerdo con algún elemento de estos T&C, el Participante deberá abstenerse de participar en la Actividad. Si el Participante decide ejercer el derecho a que sus datos no sean utilizados por CKC y/o el Cliente Distribuidor y que los mismos sean suprimidos de la Base de Datos de cada uno del Cliente Distribuidor, el Participante acepta que renuncia a continuar participando en la Actividad.
1.11.7. Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, CKC y el Cliente Distribuidor manifiestan que garantizan los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad. Todas las personas que suministren datos personales al Cliente Distribuidor y/o CKC podrán conocerla, actualizarla, rectificarla, suprimirla o revocar la autorización previamente otorgada contactando a cada uno del Cliente Distribuidor.
1.11.8. Los derechos y obligaciones de los Participantes pueden ser ejercidos observando estrictamente la política de tratamiento de cada uno del “Cliente Distribuidor”, por ser estos los responsables del tratamiento de los datos personales. Los Participantes declaran que el suministro de datos de terceros se ha realizado con su inequívoca y expresa autorización.
1.12. Derechos de imagen: Los Participantes y posibles ganadores autorizan a los Organizadores para publicar y usar su voz o imagen, así como su nombre con fines meramente publicitarios, en los medios y formas que los Organizadores dispongan, durante la vigencia de la Actividad y hasta los trescientos sesenta y cinco (365) días posteriores a su finalización, sin que esta autorización implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen. Los Participantes y posibles ganadores garantizan que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen y/o voz. En caso contrario, se comprometen a mantener indemne a los Organizadores respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.
1.13. Suspensión y modificaciones a la Actividad: Los Organizadores podrán modificar en todo o en parte, y en cualquier momento, esta Actividad, así como suspenderla temporal o permanentemente sin responsabilidad alguna para estos y/o derecho a indemnización en favor de los Participantes. En estos casos, los Organizadores comunicarán a los Participantes la modificación y/o suspensión, según sea el caso.
1.14. Ley aplicable y jurisdicción: Para todos los efectos de estos T&C, las partes fijan su domicilio en la República de Colombia y se someten a esta jurisdicción y sus leyes.
2. Términos y condiciones de la Actividad:
2.1. Objetivo de la Actividad: La Actividad tiene por objeto entregar el Premio indicado por medio de la sección 1.1.c. de los presentes T&C´s a las diez (10) personas que realicen más compras en cantidad, es decir en unidades, de Productos Participantes de la marca Huggies, en los puntos de venta físicos o por medio de la app o página web del Cliente Distribuidor, no aplica para compras por medio de terceros, como Rappi, mercado libre o similares.
2.2. Mecánica de la Actividad: Los diez (10) clientes que hagan más compras en unidades en los puntos de venta del Cliente Distribuidor de los Productos Participantes serán acreedores de cuatro (4) paquetes de pañitos húmedos de cincuenta (50) unidades y cuatro (4) pañales de la marca Huggies de (50) unidades. Los Productos Participantes se entregarán de acuerdo a la etapa (talla y tipo de referencia) para pañales y pañitos Huggies que use el consumidor ganador en su momento.
2.3. Condiciones Generales de la Actividad:
2.3.1. Esta Actividad no es acumulable con otras actividades o promociones adelantadas por CKC y el Cliente Distribuidor conjuntamente.
2.3.2. Las diez (10) personas que realicen más compras en cantidad, es decir, en unidades, de los Productos Participantes en el periodo de Vigencia de la Actividad, serán considerados los ganadores. En el caso en el que se presente un empate en último ganador, es decir, en la posición diez (10) en adelante, se tendrá en cuenta el valor (monetario) que sea mayor sobre los Productos Participantes.
2.3.3. Los Participantes deberán cumplir con cualquier otra restricción que los Organizadores consideren conveniente, en el desarrollo de la Actividad, la cual se notificará públicamente.
2.3.4. El participante deberá actuar durante la Actividad de buena fe, so pena de ser descalificado.
2.3.5. En el evento en que el Cliente Distribuidor y/o CKC tenga indicio o prueba del actuar de mala fe del Participante respecto a la presente Actividad, lo podrá descalificar en cualquier momento.
2.3.6. El Cliente Distribuidor y/o CKC, se reservan la potestad de verificar la transacción evidenciada en la tirilla de compra realizada por el cliente.
2.3.7. El Cliente Distribuidor y/o CKC se reservan el derecho de cambiar fechas establecidas de la Actividad, suspender temporalmente o de manera indefinida y de forma inmediata la Actividad objeto de estos T&C, en caso de detectar o de conocer irregularidades o fraudes en el desarrollo de la misma, o en caso de presentarse algún acontecimiento de fuerza mayor, caso fortuito, hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios.
2.4. Aceptación tácita: Por el hecho de participar de la presente Actividad, se entiende que los participantes aceptan incondicionalmente todos los T&C aquí indicados. El organizador no se hace responsable por errores en los datos suministrados por el cliente.