Cliente Farmatodo:   Iniciar sesión | Regístrate
                                                         Búsqueda de Tiendas
Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Ciudad: Zona:

Historia y Tradición en Venezuela durante más de 90 años


1918

La Primera Generación: El Dr. Rafael Zubillaga en sociedad con el Sr. J.J López Morandi, fundan en Barquisimeto la “Farmacia Lara”, dedicada a la venta de medicina al detal y mayor.

1955

La Segunda Generación: la compañía pasa a llamarse “Droguería Lara” y se concentra en las ventas de medicinas al mayor. Lideran la empresa Teodoro Zubillaga y Joaquín López.

1976

La Tercera Generación: Teodoro Zubillaga Herrera muere y su hijo Rafael Teodoro, con sólo 24 años pasa a ser presidente de la compañía.

1985

Bajo la asesoría de David Summer, miembro fundador de Rite Ald, se experimenta en Yaritagua, en la farmacia Yaracuy, el formato de farmacia autoservicio o tienda de conveniencia con descuentos permanentes en medicinas y misceláneos. FARMATODO ofrece por primera vez en un mismo establecimiento productos de belleza, misceláneos y medicamentos.

1988

Cuando ya habían transformado aproximadamente 12 de sus 60 establecimientos bajo el concepto de farmacia autoservicio, se unifican las tiendas como cadena, bajo el nombre FARMATODO.

1990

FARMATODO introduce en el mercado farmacéutico el sistema de turnos permanentes (24 horas). Actualmente contamos con 95 farmacias que ofrecen turnos de 24 horas por Autofarmacia.

1993

FARMATODO sustituye el alquiler de varios depósitos por un Centro de Distribución en Charallave, hoy en día conocido como CENDIS, con el cual se garantizaría el abastecimiento de todas las tiendas de la cadena.

1997

FARMATODO introduce un nuevo formato de tienda Free-standing que comenzó n Lecherías (Barcelona) con amplio piso de venta y con su característica imagen de la casita de techo azul que ofrece el confort de una compra en un espacio limpio, ordenado, amplio, seguro, con paisajismo y estacionamiento gratis.
Ofrece el sistema de autofarmacia, con el que sus clientes pueden adquirir cualquier producto que requiera sin bajarse de su vehículo.
Es pionera en brindar servicio los días domingos.


2001

FARMATODO instaló su primer laboratorio de fotorrevelado tradicional, que comenzó a expandirse a partir de 2002.

2003

FARMATODO abre su primera farmacia en Maracaibo, zona cuyo principal reto era cambiar los hábitos de consumo del zuliano, acostumbrado a comprar medicinas y productos de belleza en distintos establecimientos. Se introduce la categoría de dermocosméticas como estrategias para ofrecer nuevos servicios a su público meta, la mujer.

2004

FARMATODO ofrece atención a la comunidad puertas abiertas las 24 horas, teniendo hoy en día 25 farmacias con este servicio.

2005

FARMATODO es el primer establecimiento con capacidad en aprobar consumos con tarjetas de crédito y débito directamente en redes de cajas.

FARMATODO introdujo por primera vez en el país el servicio de fotorrevelado digital en sus tiendas. Innova con el servicio de impresión digital web de fotografías.

2006

FARMATODO invierte en la ampliación y modernización tecnológica del CENDIS con lo que se incrementa la capacidad de despacho para 64 tiendas cada día.

2007

FARMATODO consigue tener presencia con 127 tiendas, en 18 estados del país y más de 30 de las principales ciudades en Venezuela.

2008

FARMATODO cumple 90 años en el mercado farmacéutico y 20 años como cadena pionera en el concepto de farmacias de autoservicio. Inicio de operaciones en Bogotá, capital de Colombia.

2009

Alcanza las 135 farmacias en Venezuela, y 19 farmacias operativas en Colombia. Se introduce el concepto Shinning Store en algunas de nuestras sucursales.

2010

FARMATODO cuenta con 136 farmacias en Venezuela y 23 farmacias en Bogotá, Colombia.
 
 
Inicio Empleo Fotorevelado Servicios Promociones Actividades Salud Nosotros Contacto
Ubicación Farmatodo Farmatodo.com Mapa del Sitio
Condiciones de Uso Habeas Data Términos Legales Politica de Privacidad © Copyright 2011 FARMATODO Colombia S.A. NIT:830129327-1
Página optimizada para: Explorer: 8 - Firefox: 7 - Chrome: 15 - Opera: 11